comscore

Exposición Rolls-Royce. El Phantom de John Lennon

Con motivo de la presentación del nuevo Rolls-Royce Phantom, la marca reunirá en Londres en una exposición única 'Los ocho grandes Phantom de la historia' (Del 29 de julio al 2 de agosto). La marca ha ido desvelando, semana a semana, los 'invitados' a esta muestra, que contará con el Phantom I del actor y cantante Fred Astaire, el Phantom III del mariscal Montgomery, el Phantom II de sir Malcolm Campbell y el Phantom V del mítico John Lennon.

El Rolls-Royce Phantom de Lennon es propiedad actualmente del Royal British Museum de Victoria, en Canadá, país desde el que viajará para la exposición. Lennon lo adquirió el 13 de junio de 1965 y no tardó mucho tiempo en personalizarlo a su gusto. Así, el sobrio automóvil, pronto tuvo una cama en el asiento trasero, televisor, teléfono, reproductor de discos, un sistema de sonido a la altura de una gran estrella y hasta una nevera.

Personalizado para Lennon

Fue en 1967, poco tiempo antes de la presentación del álbum 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', cuando el ex beatle encargó una mano de pintura para el Phantom, que acabó dándole el psicodélico aspecto definitivo que hoy conserva. El coche, pintado de amarillo, con diseños florales, barcazas venecianas, etc… parecía creado a juego con la portada del famoso disco.

1 mNB8H3e6W7ito Motor16

El Phantom V fue utilizado regularmente por Lennon hasta 1969 (el cantante también tenía otro en color blanco) y se utilizó, antes de ser pintado, para recoger la Orden del Imperio Británico con sus compañeros de banda en 1965. De nuevo, Lennon lo volvió a utilizar, ya con la nueva pintura, en 1969 para devolver la Orden del Imperio Británico en protesta por la Guerra de Vietnam.

El coche fue enviado a Estados Unidos en 1970, cuando Lennon se mudó allí y fue prestado para transportar a otras estrellas del rock, como The Rolling Stones, Bob Dylan y The Moody Blues. En 1977 fue donado por el multimillonario Jim Pattison al museo canadiense.