comscore

EVO aterriza en España con el EVO 7, un SUV de lo más exclusivo

Auto EVO, la joven marca del fabricante italiano DR Automobiles, aterriza en España con una propuesta de vehículos inspirada en un precio correcto, equipamiento completo, facilidad de conducción y garantía de fiabilidad. Y lo hace con su último modelo: el EVO 7.

En un sector del automóvil cambiante y convulso, con unos precios al alza, EVO llega a España con su último SUV de grandes dimensiones, por sólo 32.900 euros -que incluye IVA, costes de matriculación, impuestos de matriculación y preentrega-. EVO 7 es uno de los vehículos de siete plazas disponible en el mercado que une prestaciones, fiabilidad, practicidad y confort para todos los que desean disfrutar de una fórmula de conducción inteligente, sin renunciar a las ventajas ofrecidas por esta categoría SUV.

“Con el lanzamiento del EVO 7 nuestra firma completa su gama de modelos, siendo este el más exclusivo de nuestro porfolio a un precio muy competitivo dentro del segmento SUV grande”, comenta Achille Bianchi, country manager de la marca EVO en España.

Este EVO 7 es el quinto modelo de la compañía

2023 EVO 7. Imagen estudio.

La gama EVO cuenta con otros 4 modelos en el segmento SUV y pick-up. Los EVO 3, EVO 4 y EVO 5 destacan respecto al EVO CROSS 4 (pick-up) y del EVO 7 por el precio y por la tecnología bimodal avanzada, que permite el uso de carburantes bifuel -gasolina y GLP (Gas de Petróleo Licuado)- para una movilidad más ecológica y eficiente, ofreciendo una doble autonomía y la etiqueta ECO (azul y verde).

Una joven alternativa que busca, con determinación y constancia, el correcto equilibrio entre necesidad de movilidad, elección responsable y valor en el tiempo.

La marca EVO en España prevé cerrar 2024 con 60 concesionarios y cobertura total del territorio nacional, lo que podría permitir en un corto plazo alcanzar una cuota de mercado significativa.

174 CV de potencia y un extenso equipamiento para este SUV

2023 EVO 7. Imagen interior.

EVO 7 cuenta con una motorización de 1.5 litros turbo en gasolina que entrega una potencia de 174 CV y 288 Nm de par máximo, asociada a una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades y tracción delantera.

Este último modelo, EVO 7, completa la gama de la marca EVO siendo uno de los vehículos más amplios de su segmento. Su dimensión abarca los 4,80 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,81 metros, lo que hace que se posicione en la categoría de D-SUV, ofreciendo dos configuraciones de asientos -seis o siete plazas- sin deferencia de coste, además de un maletero con una capacidad de carga de 230 litros con 7 plazas hasta los 1.050 litros con la fila trasera abatida.

En términos de equipamiento, el EVO 7 también dispone de una amplia oferta de características y comodidades, como son faros LED, cámara 360º asociada a 12 sensores de aparcamiento, control de crucero con limitador y asistente de arranque en cuestas. Además, cuenta con elementos de confort como la apertura eléctrica de portón hands-free y tres modos de conducción -normal, ECO y sport-, así como asistente de aparcamiento semiautomático que permite realizar las maniobras sin tocar el volante.

Este EVO 7 cuesta 32.900 euros

2023 EVO 7. Imagen asientos.

Sin embargo, lo que lo hace aún más atractivo es su elegante diseño y un completo equipamiento de serie, que incluye tapizado de cuero, asientos eléctricos y calefactables, acceso de arranque sin llave, techo panorámico, climatizador automático de tres zonas, instrumentación digital, sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto de 12,3 pulgadas, llantas de aleación de 19 pulgadas y cristales tintados.

En su apuesta por la tecnología bimodal, con el fin de cubrir las necesidades de movilidad y sostenibilidad de las grandes urbes, EVO 7 contará con una versión bifuel durante el 2024.
“Este lanzamiento demuestra el compromiso de EVO a la hora de satisfacer a nuestros clientes, brindando opciones inteligentes y atractivas de movilidad, adaptándonos a las necesidades del mercado. La apuesta por la comercialización de vehículos con doble alimentación va en la dirección de buscar la mayor eficiencia en la gestión del coche para nuestros clientes. El recurso de un combustible de bajas emisiones y menor coste significa atención a las economías de las familias, garantizar movilidad incluso en los entornos más restrictivos y un compromiso con la sostenibilidad y el respeto del medioambiente”, declara Achille Bianchi, country manager de la marca EVO en España.

Los modelos EVO 3, EVO 4 y EVO 5 disponen de la etiqueta ECO que permite el acceso a zonas de bajas emisiones y algunas ventajas de estacionamiento y peajes. En 2024, EVO 7 también estará disponible en una versión bifuel -gasolina y GLP- y etiqueta ECO.