comscore

En Estados Unidos se lanzan estos Subaru WRX Series.Gray

Subaru no deja de lanzar ediciones especiales de su deportivo Subaru WRX, pero esta vez en Estados Unidos, donde aterrizan estos llamativos Series.Gray.

El nuevo Subaru WRX Series.Gray toma como punto de partida el nivel de equipamiento Premium, pero para su exterior han apostado por un llamativo tono denominado Cool Grey Khaki que se combina con molduras en negro brillante. Esta edición especial, de la que tan sólo se van a fabricar 750 unidades para Estados Unidos, apuesta por unas llantas de 18 pulgadas acabadas en color negro, mientras que por fuera también presume de equipar faros delanteros Full LED, además del sistema de acceso y arranque sin llave.

Siempre con tracción Symetrical All-Wheel Drive

Dentro los cambios son más limitados, pero añaden de serie el paquete Performance que suma entre otros muchos elementos, los deportivos asientos Recaro con regulación eléctrica, aunque eso sí, se elimina el techo solar.

Esta versión apuesta por el conocido corazón 2.0 Bóxer sobrealimentado, que eroga 270 CV de potencia y que llegará asociado únicamente a un cambio manual de 6 velocidades y al efectivo sistema de tracción total Symetrical All-Wheel Drive. Para rematar la jugada, Subaru lo equipa con pastillas de freno JURID para el eje delantero y sus pinzas se pintan de color rojo.

Como te hemos dicho, sólo se fabricarán 750 unidades y allí tienen un precio de 32.595 dólares, el equivalente a 27.800 euros.

De 305 a 315 CV de potencia

Si necesitan algo más de potencia, la firma nipona también les propone los Subaru WRX STI Series.Gray, que para comenzar, se decantan por el poderoso 2.5 Bóxer, un motor que en esta edición especial estrena toma de admisión de aire, pistones reforzados, un escape mejorado y una gestión electrónica nueva. Gracias a ello su potencia escala de 305 a 315 CV, pero sigue asociado al cambio manual de 6 velocidades y a la tracción Symetrical All-Wheel Drive.

Como su hermano 'pequeño' apuesta por el mismo color exterior, pero sus llantas forjadas son de 19 pulgadas. Tras ellas han acoplado un sistema de frenos firmado por Brembo y también una suspensión deportiva desarrollada por Bilstein.

De esta versión STI se van a fabricar 250 unidades para Estados Unidos, pero su precio escala hasta los 39.695 dólares, lo que vienen a ser unos 33.850 euros al cambio actual.