comscore

Esta guitarra tiene el ADN de Lexus

Solo cien afortunados en todo el mundo podrán llevarse a su casa la última creación de la marca Lexus. Que no es un coche; se trata de una guitarra única desarrollada en colaboración con el especialista Fender Custom Shop, de Fender Musical Instruments Corporation.

La Fender Lexus LC Stratocaster de edición limitada ha sido realizada a medida por el maestro constructor de Fender, Ron Thorn, y se inpira en el Lexus LC 500, hasta el punto que se ha utilizado para su acabado la pintura utilizada en el coupé LC 500. Se trata de un tono azul estructural que, a pesar de no llevar ningún material azul (se combinan varias capas de materiales incoloros), se ve así por efecto de la luz.

Cuidando cada detalle

Cada material de la guitarra se ha elegido para que la pieza resulte completamente armoniosa. El mástil es de madera de arce flameado y deja entrever la tradición ebanista de Fender. El diapasón está hecho de Richlite pulido en azul intenso, un compuesto conocido por sus propiedades tonales, su estabilidad estructural y su resistencia al desgaste y a la humedad. El diapasón tiene un radio más plano, de 12 pulgadas, y 22 trastes de acero inoxidable de tamaño medio-grande. Además, las inserciones del diapasón Luminlay blanco están diseñadas para brillar con un azul intenso en lugares poco iluminados.

Motor16

Los tornillos mecanizados con cabeza plana negra que sujetan el golpeador de la guitarra recuerdan a un automóvil y la funda personalizada que la acompaña está revestida de vinilo texturizado con fibra de carbono, con letras negras y el logotipo de Lexus bordado en la parte interior de la tapa.