comscore

Esta es la avería que ha obligado a Ford a retirar más de 49.000 Ford Mustang Mach-e

Ford ha detectado una avería en el Ford Mustang Mach-e que puede provocar una pérdida de potencia en la unidad motor del Mach-e. La marca ha dado orden a todos sus concesionarios para que detengan las entregas y ventas del modelo. Al igual que ha llamado a revisión a 49.000 unidades.

Avería en el Ford Mustang Mach-e

El problema afecta tanto a los vehículos usados como a los nuevos del modelo Mustang Mach-E. En concreto a todos los fabricados en su planta de Cuautitlan, en México, entre el 27 de mayo de 2020 y el 24 de mayo de 2022. La marca ha compartido la nota de prensa con la información con varios medios de reconocida entidad internacional para que llegue a los oídos de sus propietarios y contacten con su concesionario local. Procediendo así a solucionar la incidencia mecánica. En concreto afecta a 48.924 unidades del modelo, todas ellas destinadas al mercado de los Estados Unidos.

Ford Mustang Mach-e

El problema aparecería tras la realización de una carga rápida, por un sobrecalentamiento de las conexiones de la batería de alto voltaje tras hacer uso del transformador de corriente continuo y conducir el automóvil a continuación de forma intensiva, con la descarga rápida de la batería.

Esta situación puede generar que el sistema de aceleración se bloquee. Bien completamente cerrado o bien completamente abierto, lo que podría provocar una pérdida de potencia en plena aceleración, lo que podría resultar peligroso en caso de adelantamiento o similar.

Basta una actualización de software

Para la solución del problema basta una simple actualización de software del módulo de control de potencia con que cuenta el Mustang. Ford ha anunciado que lanzará una actualización de software en junio, que se actualizará by the air tan pronto como los coches tengan cobertura de red, lo que evitará llevarlos a concesionario para la actualización. Una actualización inalámbrica que durará pocos minutos.

Ford lleva una temporada ‘delicada’ en materia de seguridad en los Estados Unidos, con unos problemas de calidad en su modelo Bronco, lo que ha provocado problemas de retraso en las entregas del modelo. En el caso concreto del Bronco la avería afecta tanto al techo solar, que se despegaba de las fijaciones, y hasta el motor, que se rompían de forma incomprensible. Averías que han sido ya solucionadas.