Es probable que, con la subida de los precios de los combustibles, algunos conductores hayan decidido cambiar su tradicional llenado del depósito con gasolina de 98 octanos a uno inferior de 95 octanos. Sin dudas, una decisión con la que ahorrarás unos euros al final de mes, pero que puede dejar descontentos a varios usuarios. A los que saben, el secreto está en su capacidad para ser comprimida.
A continuación, en el artículo te contaremos más detalles sobre esta práctica, cada vez, más habitual entre los propietarios.
6¿Se puede repostar gasolina 98 a un 95 o viceversa?
En resumen, no debes preocuparte demasiado si un día te confundes de carburante al llenar el depósito. Se puede mezclar gasolina 95 y 98 sin resultados negativos a corto plazo; eso sí, a la larga puede ser perjudicial para el coche. Pero, en el caso de que el ejemplar funcione con gasolina 95, poner la de 98 octanos no acarreará ningún beneficio al motor. Por otro lado, utilizar 95 en un circuito de 98 reducirá la productividad del vehículo y aumentará tanto el consumo como el nivel de emisiones.