comscore

¿Es posible comprar un coche nuevo por menos de 10.000 euros?

El precio de los coches se ha disparado en los últimos, tanto si son de segunda mano, como si son nuevos. Sin embargo, todavía es posible comprar un coche nuevo por menos de 10.000 euros. Te contamos qué modelos están por debajo de esa barrera y cómo comprarlos.

Teniendo en cuenta la subida de precio que han experimentado absolutamente todos los coches, cuesta creer que todavía queden opciones que cuesten menos de 10.000 euros. Hasta hace no mucho, se podían escoger varias alternativas con un precio inferior a esa tarifa, la mayoría del segmento A, el de los urbanos, pero también del segmento B, el de los utilitarios.

¿El Dacia Sandero no cuesta menos de 10.000 euros?

coche nuevo 12 Motor16

Te preguntarás qué pasa con el Dacia Sandero. El utilitario rumano ha sido el modelo más barato del mercado español durante años y hace no tanto estaba disponible, en oferta, por menos de 7.000 euros. Sin embargo, la nueva generación del Sandero es más cara y ahora tiene un precio de partida de 12.590 euros.

coche nuevo 1 Motor16

De hecho, el Dacia Spring puede ser más barato que el Dacia Sandero aplicando el Plan MOVES y las ofertas de la marca. El pequeño eléctrico está disponible desde 19.805 euros, pero puede pasar a ser de unos 11.000 euros. Algo similar sucede con el Invicta D2S eléctrico, que con ofertas, financiación y el Plan MOVES no se puede comprar por menos de 10.000 euros, pero sí por muy poco más.