comscore

¿Es legal ver películas en el coche?

La respuesta a la pregunta de que si es legal ver películas en el coche es muy sencilla y concisa: en España no. Pero con la evolución vertiginosa de los acontecimientos hay que matizar esta afirmación. De hecho en determinados países se está abriendo la mano y la legislación ya abre una puerta a que el conductor pueda disfrutar de su serie favorita o de un partido de fútbol.

Siempre con mantenimiento de carril

El problema es que las limitaciones son evidentes. Para poder hacerlo tu coche debe estar Sistema Automatizado de Conservación de Carril (LKAS en inglés), este sistema de conducción autónoma nos hace olvidarnos por completo del volante hasta los 60 kilómetros/hora, pues el automóvil avanza sin la menor intervención humana tanto en autopista como en ciudad y carretera. Reconoce tanto el carril como la distancia con el resto de coches que nos rodean. De hecho es capaz de detenerse y reemprender la marcha de manera autónomoma.
De hecho, algunos coches como el Mercedes EQS, con más de 30 pulgadas de pantalla, tiene un sistema que permite ver la televisión al acompañante en su pantalla del salpicadero y detecta si el conductor la mira para desconectarla. Este sistema debe ser desconectado en España para evitar ser multados por las fuerzas de seguridad.