¿Sabías que los coches modernos se han convertido en verdaderos pequeños centros tecnológicos? Un coche moderno puede dotar a los usuarios de numerosos equipamientos encaminados a mejorar la seguridad y confort de conducción, especialmente cuando hay lluvia.
En esta ocasión, nos hemos propuesto adentrarnos en el tema para mostrar los principales equipamientos que todo coche debería tener para protegerte cuando hay lluvia. Desde sistemas anticontaminantes hasta luces LED direccionales, detallamos a continuación lo más destacado. ¡Comencemos!
33. Neumáticos especiales para lluvia para tu coche
Los neumáticos de lluvia son neumáticos especialmente diseñados para los conductores veteranos. Estos neumáticos se identifican por sus dibujos casi completamente lisos. Estos neumáticos recubren la rueda con una capa más delgada que los neumáticos convencionales.
Gracias a esto se obtiene una mejor adherencia. Esto permite que el vehículo ruede más sobre la superficie mojada. Además, los neumáticos especiales para lluvia aplican menos presión sobre el asfalto con el consiguiente descenso en la resistencia y la mejora de la adherencia.
Aunque los neumáticos especiales para lluvia son sumamente útiles, no hay que olvidar uno de los principales problemas: su duración. Estos neumáticos poseen más huecos, lo cual significa que el potencial de desgaste se incrementa. Asegúrate de acudir rutinariamente al neumático para alargar su vida útil.