Jamás olvides revisar estos elementos de tu coche si quieres llegar a tu destino, así que sigue leyendo este artículo y toma nota.
Es preciso que se revise el coche antes de que iniciemos cualquier tipo de desplazamiento durante la época de verano.
De esta forma posiblemente nos podremos evitar averías en el camino además de problemas cuando lleguemos a nuestro destino.
Empresas especializadas como es el caso de Norauto hacen mucho hincapié en la gran importancia que tiene proceder a realizar una revisión completa a cualquier vehículo antes de iniciar viajes.
2¿Qué más hay que revisar en un coche?

- Refrigerante: Tenemos que evitar en todo momento el sobrecalentamiento del motor y es que hay que comprobar en una zona llana y horizontal el nivel de refrigerante. En el caso de que el nivel sea bajo hay que rellenarlo con el que recomienda el fabricante.
- Batería: Habrá que comprobar que los bornes no se encuentran sulfatados y se tendrá que hacer alguna revisión de tipo visual con el fin de comprobar que no haya desgaste. En el caso de que vayas de viaje lleva pinzas o bien un cargador con el fin de poder cargarlo en caso de que sea necesario.
- Luces: Tendremos que verificar el estado además del buen funcionamiento de las luces que son de posición, de cruce, de largo alcance y de antinieblas. Tienen que funcionar de forma correcta y encontrarse bien niveladas.
- Amortiguadores de suspensión: Un elemento que resulta imprescindible en cualquier vehículo y que sirve para poder garantizar la ergonomía. Controlan la expansión además de la retracción del resorte y de esta manera el vehículo siempre está bajo control.
- Cuidado con los cinturones de seguridad además de los sistemas que son de retención infantil: Tienen que estar en buen estado además de funcionando de forma correcta. Cuando se produzca algún accidente tendrán que ser revisados con el fin de poder detectar posibles deterioros.
- Líquido limpiaparabrisas: Posiblemente muchos de vosotros penséis: ¿para qué voy a mirar esto?, pues resulta importante durante la época de verano debido a que ayuda a que se mantenga la zona del parabrisas limpio. Piensa que en el caso de que el parabrisas se encuentre sucio va a peligrar la seguridad en cada desplazamiento que se realice.