comscore

El próximo 26 de octubre se presenta un nuevo Range Rover

Finalmente Land Rover ha confirmado la fecha de la presentación de una nueva generación de su legendario Range Rover, la cual tendrá lugar el próximo martes 26 de octubre.

Es lo único que han anunciado, porque los detalles de su buque insignia se mantienen en absoluto secreto. Si bien, la imagen que han facilitado de su exterior hace pensar que el próximo Range Rover va a mantener un diseño muy en la línea con el que actualmente se comercializa, siendo reconocible desde el minuto uno. Ahora bien, recibe detalles como los tiradores para las puertas enrasados y muchos elementos de nueva factura.

Sobre una nueva plataforma MLA

También se dice que contará con un interior propio de una berlina de representación, donde se va a combinar materiales de alta calidad con la última tecnología y la máxima artesanía. Y todo ello subirá de nivel en las exclusivas versiones SV Autobiography que seguro que se mantienen en esta nueva generación, la cual va a nacer desde una plataforma completamente nueva y denominada MLA.

1 N3YEHce2PJLWm Motor16

Además de añadir ligereza al conjunto, promete optimizar su comportamiento dinámico sin perder un ápice de su legendaria capacidad off-road. Además esta plataforma está adaptada para albergar propulsores de nueva generación con variantes híbridas suaves e híbridas enchufables, sin pasar por alto la llegada en un futuro no muy lejano del primer Range Rover eléctrico de la historia. Si bien, la compañía británica también continuará ofreciendo versiones de altas prestaciones que tomarán como punto de partida un poderoso 4.4 V8 Biturbo… que mucho podría tener en común con el que utilizan algunos deportivos de BMW M. O eso se rumorea.

Land Rover también mantendrá los dos tamaños de carrocería en este nuevo Range Rover, que actualmente miden 5,00 y 5,20 metros de longitud, sin descartar la llegada de una versión Sentinel blindada para aquellos que valoren su vida por encima de todas las cosas.