El nuevo Volkswagen Tiguan ya está disponible en España
SUPERVENTAS

El nuevo Volkswagen Tiguan ya está disponible en España

Desde 30.730, aterriza en el mercado español la nueva actualización del exitoso SUV de la firma alemana. Con una nueva estética y mayor equipamiento, su principal novedad es el propulsor híbrido enchufable.

Pablo García

3 de Agosto 2020 18:00

Comparte este artículo: 20 2

Sin lugar a dudas, desde su lanzamiento en 2017, el Tiguan ha sido un éxito, convirtiéndose en el SUV más vendido de Europa y en el modelo más vendido de la marca en 2019. Ahora, se renueva con un aspecto más deportivo, una oferta tecnológica que incorporan los últimos modelos de la firma y una revolución en matería de motorizaciones, incluyendo un propulsor híbrido enchufable y un potente motor 2.0 TSI de 320 CV para la versión R.

Su exterior, completamente renovado, llega con nuevos parachoques, que le dan un aspecto más deportivo. En la zaga, también estrena parachoques, y el nombre del modelo se ubica en la parte central del portón. Además, ofrece llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, barras de techo y lunas tintadas a partir del acabado Life. Por su parte, el acabado tope de gama ofrece, además, iluminación ambiental LED y techo panorámico.

Tiguan R-LineTiguan R-Line

Nuevas y eficientes motorizaciones

Pero donde de verdad llegan las mayores novedades es en la selección de motorizaciones. Gracias a la estrategia de electrificación de la marca, el Tiguan podrá incorporar, por primera vez, un propulsor híbrido enchufable "eHybrid", con una potencia de 180 kW (245 CV) y una transmisión DSG de 6 velocidades. También llega el potente motor 2.0 TSI de 320 CV, disponible con el modelo R, que se asocia con una transmisión DSG de 7 velocidades y tracción total 4Motion.

Por su parte, el motor diésel 2.0 TDI de 115 CV también se ha actualizado y ahora entrega 7 CV más de potencia, para un total de 122 CV.

También llegan importantes novedades tecnológicas, con un completo equipamiento de serie y lo último en conectividad. Todos los modelos vienen de serie con faros LED, mientras que el acabado R-Line incluye los innovadores faros IQ Light LED Matrix con Dynamic Light Assist. De serie también son el Control de Crucero Adaptativo, el Lane Assist y el Front Assist con función de Frenada de Emergencia en Ciudad. Además, se beneficia de la última generación de la plataforma de infoentretenimiento con una pantalla de 8 pulgadas.

El nuevo Volkswagen Tiguan ya está disponible en nuestro país con precios que arrancan en los 30.730 euros. Las primeras unidades llegarán el próximo mes de noviembre.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon