comscore

Cupra Tavascan Extreme E Concept. Así se creó su diseño único

El espectacular Cupra Tavascan Extreme E Concept, que avanza el lenguaje de diseño del futuro Tavascan de producción, estará presente en la Competición Extreme E. Por ello, los chicos de Cupra han preparado un video en formato timelapse en el que se muestra cómo se esbozaron las primeras líneas de este concept que marcará el futuro de la competición eléctrica más extrema.

«El dibujo refleja el modo de pensar que uno tiene. A través del dibujo se puede ver lo que piensa el diseñador, su capacidad de adaptación y potencial creativo. Cuando dibujamos no estamos simplemente haciendo un dibujo, estamos aportando un pensamiento al papel. El lápiz es la manera más rápida de llevar nuestras ideas a la realidad, de un sueño a un futuro modelo», ha asegurado Jorge Diez, director de Diseño de Cupra.

1 j7U0mkHe1i8sz Motor16

El diseño del concept se encarga de expresar los valores de la marca, sensualidad y determinación, una forma muy ligada al diseño mediterráneo. «Lo primero que trazamos al dibujar es la proporción del vehículo y luego las líneas principales que determinan su actitud. Utilizamos trazos más gruesos para indicar las líneas con más carácter del vehículo», explica el director de Diseño.

Para agilizar su fabricación, los ingenieros han introducido piezas impresas en 3D. Además de poder fabricarse en seis horas, estos componentes se pueden modificar en muy poco tiempo sin necesidad de utilizar herramientas complejas.

Además de la arquitectura, el Tavascan Extreme E Concept ha renovado sus colores y diseño gráfico. Cuenta con detalles en cobre, texturas paramétricas y líneas dinamizadas que aportan sensación de movimiento a medida que el coche se desplaza, con un logotipo superpuesto con el emblema de la marca en efecto 3D.