comscore

El Honda Civic Type R sigue batiendo récords

El Honda Civic Type R Challenge 2018 sigue pulverizando los récords de distintos circuitos europeos. Hace un mes os contábamos que esta bestia conseguía completar la vuelta más rápida para un modelo de tracción delantera de producción en serie en el circuito de Magny-Cours (Francia). Ahora, acaba de establecer un nuevo récord de vuelta de 2 minutos y 53,72 segundos en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica).

Esta vez el Type R fue pilotado por el excampeón del mundo de la categoría LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, Bertrand Baguette.

Un motor con 320 CV

Spa-Francorchamps es considerado uno de los circuitos más difíciles del mundo, cuenta con 7.004 km, rectas muy rápidas y curvas de alta velocidad. La gran aceleración y velocidad máxima del motor VTEC Turbo de 2.0 litros con 320 CV del Civic Type R han permitido conseguir este nuevo récord.

Otro punto clave ha sido el diseño aerodinámico y el diseño perfeccionado con una carrocería de gran eficiencia aerodinámica en la que destaca un alerón trasero ligero y generadores de vórtices que ayudaron a lograr la mejor estabilidad a altas velocidades. Con el modo +R, el sistema de suspensión adaptativa logra una conducción más estable.

No es la primera vez que Honda establece un récord en este circuito, el Civic Type R de la generación anterior también lo consiguió. Un modelo que también ha conseguido vuelta rápida en Silverstone, Estoril y en el Hungaroring. La edición del reto de 2018 regresará a estos mismos circuitos durante el verano.

El nuevo récord del circuito de Spa-Francorchamps es el tercer récord de vuelta rápida del nuevo Honda Civic Type R, después de conseguirlo en Nürburgring y en el circuito del Gran Premio de Magny-Cours.