comscore

El chef Mario Sandoval, embajador de DS

¿Qué comparten una marca de automóviles como DS y un chef como Mario Sandoval? Pues, principalmente, valores como la creatividad, la seguridad, la sostenibilidad, la exigencia… características comunes en los coches de DS y en los platos que diseña y elabora Mario Sandoval, el 'jefe' del restaurante Coque en Madrid y de la finca 'El Jaral de la Mira', en San Lorenzo de El Escorial.

DS acaba de nombrar a Mario Sandoval embajador de marca en España y, para celebrar esta unión, nada mejor que preparar una receta muy DS: un Curry verde con gamba de Motril, agua de chufa y ajoblanco, cuya elaboración compartió Sandoval en un show cooking en directo.

Mientras preparaba la receta, Sandoval también contestó a preguntas relacionadas con DS y los automóviles, Desde Motor16, hemos querido saber cuál es el plato de su carta que más se identifica con los valores de DS. Según Sandoval, podría ser «esta sopa (el curry que estaba elaborando en directo)…, otro plato que hacemos con un escabeche de salmonete, con diferentes texturas, como un helado frío de ánguila, un sashimi a la llama… Cuando en un plato tienes ese equilibrio de frescura, picante… ese contraste de sabores en boca, ese es un plato DS, un plato que me cuenta algo, una historia. Esto lo tiene DS, cuando te subes al coche, te cuenta algo».

Al volante del DS7 Crossback E-Tense

El chef conduce ya un nuevo SUV híbrido enchufable DS 7 Crossback E-tense, un modelo para el que solo tuvo alabanzas: «lo que más me ha impresionado del DS 7 es lo diferente que es, el diseño que tiene, el confort, la seguridad; no hay coches así en la carretera, es un super lujo al alcance. Estás en el máximo confort a un precio muy razonable. Eso es lo que buscamos en todo, yo en la cocina y en el resto: el equilibrio de calidad, precio y seguridad».

El DS7 Crossback E-tense permite recorrer hasta 58 kilómetros (ciclo WLTP) utilizando solamente la energía de la batería de 13,2 kWh y la energía recuperada de la deceleración y frenada. Equipa un motor de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos, con una potencia total de 300 CV y 450 Nm de par y tiene tracción a las cuatro ruedas.