comscore
lunes, 26 mayo 2025

La última edición especial de Ford ha sido creada para su inmenso F-MAX

Raro es el día que no nos despertamos con la presentación de alguna edición especial creada para cualquier turismo del mercado. Pero mucho más inusual es encontrarse con una edición especial concebida para un inmenso camión como el Ford F-MAX. Eso es lo que ahora comienza a ofrecer la compañía del óvalo azul, quienes han ideado esta edición limitada que lleva el nombre de Select y de la que tan solo van a construir 400 unidades.

Publicidad

Para ponernos en situación sobre la base elegida para la última edición especial de la firma del óvalo azul, decir que el Ford F-MAX se trata del modelo estrella dentro de su gama de camiones para la división Ford Trucks. Debutó en el año 2018 en el Salón Internacional del Automóvil de Hannover, mientras que un año más tarde se hacía con el galardón de ‘Camión del Año Internacional’.

De este Ford F-MAX Select se fabricarán 400 unidades

YouTube video

Semejante criatura ha sido la base empleada por la firma del óvalo azul para concebir esta edición especial que lleva el nombre de Select y que presenta una cabina que combina los colores Ágata Negra y Bronce. También el color negro se ha elegido para adornar sus llantas de acero, las molduras de los pasos de rueda o los escalones que facilitan el acceso a su cabina. De igual manera, en color bronce se han pintado las carcasas de sus espejos retrovisores, mientras que los avanzados faros con tecnología Full LED se han oscurecido para la ocasión.

El puesto de conducción se mantiene inalterado respecto a cualquier otro Ford F-MAX, pero esta edición especial Select está debidamente adornada por una placa que acentúa su singularidad y que han colocado en el salpicadero. Tampoco faltan los pertinentes emblemas ‘Select’ repartidos por su volante y por sus asientos, precisamente tapizados con un tejido que adopta los colores de su cabina.

Esconde un inmenso motor con 12,7 litros de cilindrada

2024 Ford F-Max Select. Imagen detalle.

Como buena edición especial, los ingenieros de la firma del óvalo azul no han escatimado a la hora de hablar del equipamiento. Tanto es así que todos los Ford F-MAX Select vienen equipados de serie con una pantalla de información y entretenimiento de 9 pulgadas, asientos para el conductor y el acompañante con suspensión neumática, una pequeña nevera, una cama doble en la parte trasera… Todo ello sin olvidarnos del elenco de sistemas de ayuda a la conducción que ofrece este sensacional camión, puesto que no faltan asistentes como el control de velocidad activo con función Stop & Go, asistente de cambio de carril, sensores de ángulo muerto… Y la preinstalación de un sistema que veremos llegar en un futuro a los turismos, como es un bloqueo por alcoholímetro.

Mecánicamente no hay sorpresa alguna, porque como cualquier otro Ford F-MAX, esta edición especial Select está equipada con un todopoderoso corazón ECOTORQ. Se trata de un inmenso bloque con seis cilindros en línea y con 12,7 litros de cilindrada que presume de proporcionar 500 CV de potencia a 1.800 rpm, además de 2.500 Nm de par motor a tan solo 1.000 rpm. Semejantes cifras son enviadas a sus ruedas traseras por medio de un cambio automático firmado por el especialista alemán ZF que tiene 12 velocidades.

No es la primera edición especial del Ford F-MAX

YouTube video

Como te podrás imaginar, todo en este impresionante camión está acorde a dichas cifras. Como detalle decir que ese motor diésel aplaca su sed con el carburante que cabe en su depósito con la friolera de 600 litros de capacidad. En el caso de que no fuera suficiente, la firma del óvalo azul ofrece la opción de añadir un segundo tanque con otros 450 litros adicionales.

Publicidad

La compañía americana no ha desvelado el precio que tiene cada uno de los 400 Ford F-MAX Select que fabricará. Pero como detalle decir que no es la primera vez que la firma del óvalo azul lanza una edición especial sobre este sensacional camión, puesto que en 2021 ya crearon el Blackline, que presentaba una carrocería decorada a modo de camión de carreras y que fue aún más exclusivo que este Select, pues tan solo construyeron 250 ejemplares.

Publicidad