Tras el éxito cosechado en apenas unos meses por sus hermanos mayores, el EBRO s700 y s800, ahora le llega el turno al EBRO s400 HEV, un SUV de 4,32 metros de longitud que estrena un eficiente sistema híbrido autorrecargable con 211 CV y a un precio realmente muy atractivo: desde 27.490 euros (23.490 con promociones).
La relación entre lo que se paga y lo que se disfruta, sobre todo a nivel de equipamiento, convierte al nuevo s400 en una alternativa de cuidado frente a rivales del corte del Renault Captur, el Toyota Yaris Cross o el Mitsubishi ASX, todos ellos con mecánicas híbridas similares al SUV hispano-chino, aunque menos potentes. Estas son la características de cada vehículo.
2Renault Captur full Hybrid E-TECH 160

Este SUV fabricado en Valladolid mide 4,24 metros, se rodea de una gran calidad percibida y ofrece una presentación totalmente digital. La banqueta trasera cuenta con regulación longitudinal para poder jugar con el espacio para las piernas o la capacidad del maletero, que en su posición más retrasada ofrece 326 litros
El sistema híbrido autorrecargable ha sido actualizado recientemente. Ahora rinde 160 CV gracias a las mejoras introducidas en el motor de gasolina, que ahora es de 1.8 litros y arroja 109 CV (aquí más información). No hay cambios en los motores eléctricos ni en la sofisticada transmisión automática multimodo, que dispone de hasta 15 combinaciones diferentes. La batería ha incrementado su capacidad hasta 1,4 kWh. Al tener un protagonismo más eléctrico se ha conseguido reducir el consumo medio hasta los 4,4 litros. Alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Está disponible desde 27.540 euros.