comscore

Las 29 cámaras de la DGT para saber si usas el móvil: ¿Dónde están?

Las cámaras de vigilancia de las carreteras suelen estar ubicadas en los pórticos y recopilan información del tráfico en tiempo real… amén de todas esas infracciones que hacemos con la confianza de que nadie nos ve. Pero en realidad sí. Claro que la DGT ve todo… ¡Cómo no lo va a ver con 245 cámaras de vigilancia en toda la geografía española!

La Estrategia de Seguridad Vial 2022-2030 persigue como principal objetivo reducir el número de víctimas mortales que se registran en carretera a la mitad antes de que termine la década. Es evidente que esto ocurre normalmente cuando hay motivos: coger el móvil, no llevar el cinturón de seguridad… El verano es un momento especialmente complicado en este sentido. Por eso, para que todo esté bajo control, 29 de esas cámaras se centrarán en el uso indebido del móvil. ¿Pero dónde se encuentran?

Las 29 cámaras de la DGT: Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta con hasta cinco cámaras situadas, a su vez, en cinco puntos muy distintos. Concretamente hay una en la A-5, en el kilómetro 38,0; otra en la A-42, localizada en el kilómetro 19,05 y una más en el km 54,6 de la A-1 o Autovía del Norte, que es una de las seis autovías radiales de España, conectando Madrid con Burgos, Vitoria y San Sebastián. Además, encontramos otra cámara en la M-607, localizada en el kilómetro 48,57 y también en la M-501, a la altura del kilómetro 20,59.

Las lentes graban todo