miércoles, 30 noviembre 2022

Las 29 cámaras de la DGT para saber si usas el móvil: ¿Dónde están?

Las cámaras de vigilancia de las carreteras suelen estar ubicadas en los pórticos y recopilan información del tráfico en tiempo real… amén de todas esas infracciones que hacemos con la confianza de que nadie nos ve. Pero en realidad sí. Claro que la DGT ve todo… ¡Cómo no lo va a ver con 245 cámaras de vigilancia en toda la geografía española!

La Estrategia de Seguridad Vial 2022-2030 persigue como principal objetivo reducir el número de víctimas mortales que se registran en carretera a la mitad antes de que termine la década. Es evidente que esto ocurre normalmente cuando hay motivos: coger el móvil, no llevar el cinturón de seguridad… El verano es un momento especialmente complicado en este sentido. Por eso, para que todo esté bajo control, 29 de esas cámaras se centrarán en el uso indebido del móvil. ¿Pero dónde se encuentran?

Las 29 cámaras de la DGT: Murcia

Cuidado si pasas por Murcia porque en su pequeña extensión hay hasta tres cámaras. Dos de ellas están en la A-7, en los kilómetros 554,75 y 564,6. Pero no te confíes porque hay una más en esta región. Se encuentra situada en la A-30, en el kilómetro 138,3 y seguro que se va a poner las botas este verano cazando a conductores usando el móvil, así que sé prudente, a la par que espabilado, en tus viajes si pasas por cualquiera de estos tramos.

dgt
AMP.- Las 50 primeras cámaras de control del cinturón de seguridad entran hoy en funcionamiento (Foto de ARCHIVO) 11/9/2017