comscore

Aston Martin Vanquish S Red Arrows. Acróbatas del aire

Los chicos de Aston Martin han vuelto a inspirarse en el mundo militar para lanzar una exclusiva edición especial de uno de sus deportivos, algo que hace no mucho tiempo ya vimos con estos singulares Aston Martin Vantage V12 S Spitfire 80.

Un deportivo con 600 CV

Esta vez han tomado como punto de partida un deportivo Aston Martin Vanquish S Coupé, una máquina que esconde un 6.0 V12 capaz de generar 600 CV de potencia. Sobre esta criatura, los expertos artesanos del departamento Q by Aston Martin, han puesto todos sus conocimientos para plasmar la genética de los aviones BAE Hawks que emplea el escuadrón militar de acrobacias de la Roya Air Force británica.

Para comenzar, estos exclusivos Aston Martin Vanquish S Coupé Red Arrows, han sido pintados en el mismo color rojo 'Eclat Red' utilizado en los aviones de acrobacias. En su exterior encontramos molduras de fibra de carbono, las cuales se decoran con los colores de la bandera 'Union Jack', pero también con zonas en azul y blanco, emulando las 'estelas de humo' que dejan los aviones al realizar sus piruetas. El techo, de fibra de carbono, se decora también con la formación 'carga' de este escuadrón de acrobacias, mientras que los emblemas de Aston Martin también se decoran con la Union Jack.

1 bE4eHWLJUsNcY Motor16

Si su exterior te parece atrevido, su habitáculo no se queda atrás. Q by Aston Martin refleja el ambiente militar en su interior, con unos deportivos asientos que están tapizados en cuero de color negro y verde, decorado con pespuntes en contraste y con el emblema de la RAF en los respaldos. Esta misma combinación de materiales y de colores se ha trasladado a los paneles de las puertas, el volante o el salpicadero.

Detalles que los hacen únicos

Y si te decantas por uno de estos singulares Vanquish S Red Arrows, también recibirás un par de cascos inspirados en los usados por la RAF, otros dos monos de competición, chaquetas, un juego de maletas a juego, además de un libro específico, una maqueta del vehículo y de un Red Arrow.

Aston Martin tan sólo va a fabricar nueve unidades de estos exclusivos Vanquish, uno por cada avión del escuadrón de acrobacias, que además estarán firmados por cada uno de los pilotos. También se fabricará una décima unidad, que será donada a la fundación RAF, como homenaje a los antiguos pilotos y a sus familias.