El enfoque de las autoridades europeas y estadounidenses de descarbonización del sector del automóvil a través de la electrificación de la flota «es posible que fracase», según ha advertido la directora ejecutiva de Ineos Automotive, Lynn Calder.
«Con los datos actuales de la venta de vehículos eléctricos, el mercado todavía no se ha pronunciado sobre qué modelo automovilístico quiere», ha admitido al directiva, avisando de que todavía existe un «lento» despliegue de la infraestructura de cargadores eléctricos.
Según Calder, uno de los puntos críticos en las estrategias gubernamentales implementadas por los diferentes gobiernos europeos es la «falta de compromiso» de los consumidores, que siguen empleando, en su mayoría, coches con motores de combustión.
El Ineos Grenadier tendrá una versión de hidrógeno

Al tiempo, el mercado ha recibido al nuevo modelo que la compañía británica ha lanzado al mercado, el Grenadier Quartermaster, un sensacional pick-up con capacidad para cinco pasajeros y un espacio de carga de 835 kilogramos.
Un vehículo equipado con un motor de gasolina o diésel de origen BMW, con 6 cilindros, 3 litros y 286 o 249 caballos de potencia respectivamente. Su gama de precios va desde 73.943 hasta 83.343 euros, situándose entre las versiones estándar y especiales del sensacional Ineos Grenadier.