comscore

Los días de Navidad en que es mejor no coger el coche

Hay que tener en cuenta que con la llegada de cada una de las celebraciones de la época de Navidad se suele incrementar mucho el uso del coche.

Ya sea porque se viaja para poder visitar a la familia o porque se sale de compras a por regalos o porque se ha quedado se trata de unas fechas muy delicadas.

Es por ello que se ha realizado este texto de los días de Navidad en que es mejor no coger el coche.

Desafortunadamente se trata de un aumento con respecto al uso del coche y trae como consecuencia un 10% de accidentes de tráfico en el mes de diciembre.

Horarios en los que posiblemente habrá atascos

En el caso de que desconocieras este datos te vamos a decir algunas de las peores horas para viajar para que las tengas en cuenta y te distribuyas el tiempo como consideres:

  • El día 23 de diciembre entre las cinco de la tarde y las diez de la noche habrá que tener en cuenta que los horarios menos favorables serán las seis de la tarde y las nueve de la noche.
  • Si apuntamos el día 24 de diciembre veremos que en el tramo horario de nueve de la mañana a dos de la tarde van a ser desfavorables las diez de la mañana y la una de la tarde.
  • El día 25 de diciembre entre las 18:00 y las 22:00 van a ser desfavorables las 19:00 y las 21:00.
  • Si nos fijamos en el día 26 de diciembre veremos que entre las 18:00 y las 22:00 las horas que resultarán poco favorables serán las siete de la tarde y las nueve de la noche.
  • El día 30 de diciembre entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche el tramo horario que se va a considerar poco favorable serán las 18:00 y las 21:00.