comscore

Los días de Navidad en que es mejor no coger el coche

Hay que tener en cuenta que con la llegada de cada una de las celebraciones de la época de Navidad se suele incrementar mucho el uso del coche.

Ya sea porque se viaja para poder visitar a la familia o porque se sale de compras a por regalos o porque se ha quedado se trata de unas fechas muy delicadas.

Es por ello que se ha realizado este texto de los días de Navidad en que es mejor no coger el coche.

Desafortunadamente se trata de un aumento con respecto al uso del coche y trae como consecuencia un 10% de accidentes de tráfico en el mes de diciembre.

Días en los que puedes encontrar atascos con el vehículo

Aquí te diremos que uno de los días donde vas a encontrar mayor atasco en caso de que vayas con el coche va a ser el lunes 26 de diciembre.

Verás que existen tres fases con respecto a la operación salida y retorno durante esos días que son festivos y se concentran en pocas jornadas.

Esto es debido a que los días que son señalados suelen caer en fin de semana y es por ello que hay tráfico no en grandes cantidades.

Durante estos días posiblemente se van a juntar los desplazamientos que sean de largo y de corto recorrido desde y hacia las segundas residencias o a zonas que son de montaña.