La DGT en la cuerda floja: la sentencia que les señala por multar a coches sin ITV de forma ilegal.
Se trata de una situación peculiar y es que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona ha podido anular una sanción de la cantidad de 200 euros.
Pero tranquilos porque ahora os contaremos más sobre dicho suceso y es que la Dirección General de Tráfico va a tener que ir con cuidado.
Es cierto que la DGT puede poner multas a los conductores pero siempre teniendo cuidado de las razones.
2La DGT tiene que ir con más cuidado
La sentencia dejó sin efecto una multa de la cantidad de 200 euros que le pusieron a un titular de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.
Ocurrió este suceso debido a que el coche no había pasado la ITV y es que el Juzgado ha considerado que el ilícito a sancionar era debido a que el vehículo se encontraba conduciendo.
En el mismo Juzgado tenían claro que la multa que puso la DGT no era por el incumplimiento de que el conductor tenía que someter el vehículo a una ITV.
El caso se acabó resolviendo de forma favorable para el conductor que fue sancionado y se comenzó por la denuncia que fue formulada por un policía local.
Y es que éste denunció que el conductor estaba de forma temporal estacionado en la vía urbana.
Hay que tener en cuenta que las infracciones que guardan relación con las condiciones técnicas de los vehículos se encuentran excluidas de la competencia de tipo municipal.
Y lo que quiere decir esto es que la sanción la puso el Jefe provincial de Tráfico porque rechazaba el argumento de que el coche en cuestión no se encontraba circulando.