El tema que trataremos hoy es el siguiente:La única ocurrencia de la DGT son estos radares que multan a la mitad de la velocidad legal.
Existen a día de hoy algunos radares que multan a la mitad de la velocidad legal aunque muchas personas no saben si realmente son eficientes o no.
Hoy vamos a hablar de los dispositivos de velocidad que quiere implementar la Dirección General de Tráfico en España y es que, como sabemos todos, este organismo nunca deja de sorprendernos.
2La DGT quiere utilizar radares de tramo

La DGT va a utilizar en esta ocasión radares que son de tramo porque miden la velocidad entre dos puntos que se encuentran separados por cientos de metros o de kilómetros.
De esta manera, este tipo de radares pueden controlar a distancia a los vehículos que cometan infracciones y lo hacen de forma eficiente además de que suelen ser mejores que otro tipo de dispositivos de velocidad.
La nueva propuesta que traen las autoridades encargadas hace referencia a los radares móviles de ubicación eventual que van a ser colocados de forma puntual en los lugares en los que haya obras.
De esta manera, este tipo de radares reducirían la velocidad máxima de la carretera a 60 km/h y se podría saber qué conductores respetan los límites y qué conductores los exceden.
¿Qué es lo que ha dicho el director general del organismo de la DGT?, pues no ha anunciado ni cuánto tiempo van a estar funcionando en el mismo punto ni qué criterios se utilizarán para colocarlos en un determinado lugar o en otro.