Los coches que forman el total del parque móvil nacional han sido clasificados por la DGT con el fin de cumplir con la ley de transformación energética en su lucha contra el cambio climático. Esto supone que ciertos vehículos, con la aplicación de las nuevas normas verán restringida su circulación e incluso podrían desparecer definitivamente.
4El peaje urbano, otro impuesto mas
De estos tres tipos de etiquetas, los mas castigados serán aquellos que no pueden obtenerla por su antigüedad y su gran capacidad contaminante. No obstante y en especial los clasificados como B y C, pudieran verse beneficiados por las nuevas propuestas impositivas de la administración que se desplegaran en forma de peaje urbano en aquellas ciudades que así lo consideren en sus ordenanzas municipales como reguladoras del trafico en las zonas de bajas emisiones.
El peaje urbano ya se anuncio durante el año pasado y se sigue así el ejemplo de otras ciudades europeas que desde hace tiempo lo vienen cobrando. Los ejemplos más conocidos en Europa son los de Londres, Milán, Estocolmo o Copenhague, mientras que en otras grandes ciudades de otros continentes también son conocidos los peajes de Dallas y Singapur.