comscore

La DGT te puede multar si haces una de estas modificaciones en tu coche

Casi desde que el mundo es mundo, muchos conductores deciden llevar a cabo modificaciones en su coche para mejorar su comportamiento sobre el asfalto, su seguridad, su aspecto… Y la duda siempre es la misma: qué modificaciones deben estar homologadas. Para no tener problemas a la hora de superar la inspección técnica, hay que asegurarse con cada cambio, pero también para evitar multas que pueden alcanzar hasta 500 euros.

Eso sí, antes de que te preocupes por nada, debes tener en cuenta que no todas las reformas necesitan un proceso de homologación. Para saber si es necesario o no, en España, deberás consultar el Manual de Reformas de Vehículos elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Ojo a las modificaciones de: Carrocería

De todas las que veremos a continuación, las modificaciones de carrocería son, sin duda, las más comunes. Aquí entran las sustituciones o instalaciones de elementos en la carrocería, como por ejemplo el paragolpes delantero o también el capó. Estas partes influyen tremendamente en el comportamiento del vehículo, así como en algo tan importante como es la absorción de los impactos.

Por todo ello solo tienes manga ancha con el color o los elementos estéticos. Ni siquiera con el enganche del remolque. Su instalación se debe de legalizar, aunque cuando se prescinde de forma definitiva de este elemento no es necesario volver a pasar la inspección, un matiz a tener en cuenta por ejemplo cuando hablamos de autocaravanas.

carrocería