comscore

Cuidado: la DGT ahora te puede multar por esto que haces en el coche

El próximo viernes arranca la operación salida con la llegada del mes de julio. El verano es sinónimo de calor, pero también de vacaciones. Millones de personas se van a desplazar en los próximos dos meses. A la playa, a una segunda vivienda… el destino es lo de menos. Lo importante es ser consciente de las reglas de la DGT para evitar ser multado en tus trayectos. Hay muchas cosas que haces habitualmente en el coche que te pueden salir muy caras. Te contamos cuáles.

6
Poner los pies en el salpicadero

Limpiar el salpicadero de tu coche, paso a paso

Un caso muy común en los trayectos largos es ver a los copilotos de otros vehículos ir con los pies apoyados en la guantera o salpicadera. Esta postura no está permitida y, asimismo, es objeto de vigilancia muy frecuente para la DGT, al fomentar el denominado “efecto submarino”. Llevar el cinturón mal colocado o ajustado aumenta el riesgo de que el cuerpo se deslice por debajo del mismo, llegando a chocar con el volante.

La multa asciende a los 100 euros y puede afectar tanto al conductor como a cualquiera de los pasajeros que comentan esta irregularidad. No obstante, si finalmente la conducta observada implica no llevar correctamente el cinturón de seguridad, la sanción elevarse a los 200 euros.