La DGT lo avisa por activa y por pasiva, pero esta multa de 6.000 euros está a la orden del día así que, si te quieres entender de qué multa es quédate con nosotros.
La noticia de hoy trata sobre la Dirección General de Tráfico y es que para este organismo las multas vuelven a estar a la orden del día.
No resulta complicado encontrar determinadas publicaciones en la red acerca de unas sanciones de la cantidad de 6.000 euros.
¿Sabes qué te puede ocurrir en el caso de que circules con una enfermedad que te hayan diagnosticado?, pues en este artículo lo vas a saber.
2Existe una multa de la DGT de 6.000 euros
El organismo de la DGT lo primero que ha dicho es que no tiene ni idea de dónde ha salido que existe una multa de la cantidad de 6.000 euros en el caso de que se conduzca padeciendo una enfermedad.
Lo que sí que existe es una multa de dicha cantidad pero que se encuentra relacionada con el tema de los inhibidores de radar.
Además, si os fijáis bien, existe una normativa que especifica este caso concreto y aparece en el artículo número 80.
Se señalan aquellas multas que se tienen que aplicar dependiendo del tipo de infracción que el conductor haya cometido.
Se castigará con la cantidad de 6.000 euros a las personas que circulen con vehículos que tengan instalados los inhibidores de radares o bien los cinemómetros.
También se multarán con esta misma cantidad a los conductores que cuenten con diferentes mecanismos que vayan encaminados a interferir en el buen funcionamiento de los sistemas de vigilancia.
Podríamos hablar de una situación ocurrida hace poco en la cual los agentes se percataron de que un conductor cambió de ruta con el fin de no pasar por el control de la policía.
Y es que lo primero que tiene que tener en cuenta cualquier conductor es que los controles no se pueden evitar porque se trataría de un delito.