comscore

Ni el móvil, ni el alcohol, ni el exceso de velocidad: esta es la multa que más pone la DGT

Hay que tener en cuenta que las distracciones al volante llevan ya mucho tiempo siendo una de las principales causas en lo que respecta a accidentes que son mortales de tráfico.

Aunque ni el móvil, ni el alcohol, ni el exceso de velocidad: esta es la multa que más pone la DGT y que es posible que te lleguen a sorprender.

Es necesario fijarse en que la causa de la mayoría de los accidentes que se consideran mortales han sido causados por el uso indebido del teléfono móvil y a éstos hay que sumarles los excesos de velocidad aunque las multas que se han impuesto por los radares son más numerosas.

Multas que más pone la DGT

Y si te estabas preguntando ¿cuáles son las multas que más suele poner la DGT? o ¿ por qué zona y en qué lugar puedo tener más riesgo de que me pongan una multa? Pues te diremos que según los datos el exceso de velocidad se encuentra en hasta 2 de cada 3 multas que pone la DGT.

Durante el año 2021, Tráfico llegó a poner más de 3 millones de denuncias por velocidad siendo las de radar fijo de mayor número, añadiendo a éstas las de los radares móviles sin parada y los radares móviles con parada.

De hecho, a las multas que pone la DGT debido a exceso de velocidad le siguen en número las denuncias por no haber pasado la prueba de la ITV o por ser la misma desfavorable.

Otro tipo de multas que suele poner la DGT es la de conducir sin el carnet o no hacer uso del cinturón de seguridad además de conducir haciendo uso del móvil.

Se han llegado a disminuir las sanciones por ingesta de alcohol o por conducción temeraria además de por adelantamientos que se consideran prohibidos.

Pero llega a preocupar y mucho el aumento que se ha llegado a registrar en multas por conducir bajo los efectos de las drogas, a ciclistas y a los conductores que carecen de permiso.