Las carreteras españolas han sido testigos de diversos accidentes durante las tormentas, especialmente cuando hay lluvia. La Dirección General de Tránsito (DGT) ha decidido recordar a los conductores algunos consejos básicos para evitar estos accidentes.
Antes de viajar, debes informarte acerca del tiempo atmosférico de la zona. Esto te ayudará a conocer mejor el estado de la carretera y decidir si es mejor posponer el viaje o no. Utiliza diferentes fuentes como previsión del tiempo, aplicaciones de predicción del tiempo y noticias de la DGT sobre condiciones climáticas para conocer el estado exacto de la carretera, lo que te permitirá manejar con conocimiento.
6Llévate las herramientas necesarias
Es importante que lleves todas las herramientas necesarias para afrontar una situación climática. Lleva siempre contigo una luz de emergencia para avisar a otros conductores de tu presencia cuando hayas detenido el auto por alguna razón y un teléfono móvil para comunicarte.
Es muy común que en temporadas lluviosas los teléfonos móviles pierdan señal, por lo que también sería una buena idea llevar un teléfono con pilas recargables y cristal para evitar cualquier problema.