comscore

DFSK 500 y los SUV urbanos y ECO que aún encuentras a precio razonable

Hace solo unos días tuvimos la oportunidad de poder conducir el nuevo DFSK 500, un particular SUV urbano que llega para revolucionar el mercado. Y es que este SUV del fabricante chino tiene un precio de partida en España de 20.995 euros. Sin embargo esa cuantía se puede quedar en 18.495 euros con los descuentos ofrecidos por la marca.

Pero lo interesante en este DFSK 500 es desembolsar los 2.224 euros que cuesta la opción para transformarlo en un vehículo capaz de funcionar con gasolina o con GLP. En este caso, además de estirar su autonomía máxima, también consigue el distintivo ECO de la DGT. Sin olvidarnos de que se ahorra en el día a día si se apuesta por este carburante, más asequible que la gasolina sin plomo.

Y precisamente le hemos buscado algunos adversarios con etiqueta ECO, los cuales no alcanzan el tamaño o el equipamiento ofrecido por este DFSK 500, pues ya desde su versión de acceso, llamada Luxury (por encima hay una llamada Intelligent que cuesta 2.000 euros), presume de dotación de serie.

3
Mitsubishi ASX

El modelo recién llegado de la firma de los tres diamantes guarda una estrecha similitud con el conocido Renault Captur. En realidad son almas gemelas que comparten mucho más que la imagen exterior e interior. Ambos modelos también presumen de amplitud, destacando un maletero con 422 litros de capacidad, lo que no está nada mal para un B-SUV con apenas 4,23 metros de largo. Y es que eso son 16 centímetros menos que el DFSK 500.

En la gama del Mitsubishi ASX hay versiones con etiqueta ECO gracias a una mecánica híbrida ligera con tecnología de 12 voltios. Hablamos del conocido motor 1.3 Turbo, un bloque con cuatro cilindros que emplean diferentes modelos de la firma del rombo… Y otra marca que luce una estrella en su frontal. Este bloque eroga 140 CV de potencia y 260 Nm de par motor.

Con semejantes cifras y un cambio manual de 6 velocidades, este Mitsubishi ASX ofrece prestaciones mucho mejores que las del DFSK 500, porque puede acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 10,3 segundos y alcanza una velocidad ma´xima de 196 km/h. Todo ello con un ajustado consumo medio homologado de 6,0 l/100 km.

La firma de los tres diamantes ofrece diferentes niveles de equipamiento para su nuevo ASX, pero ya el de acceso, denominado Motion, ya ofrece una gran dotación de serie, todo ello con un precio de partida de 24.790 euros.