comscore

DFSK 500 y los SUV urbanos y ECO que aún encuentras a precio razonable

Hace solo unos días tuvimos la oportunidad de poder conducir el nuevo DFSK 500, un particular SUV urbano que llega para revolucionar el mercado. Y es que este SUV del fabricante chino tiene un precio de partida en España de 20.995 euros. Sin embargo esa cuantía se puede quedar en 18.495 euros con los descuentos ofrecidos por la marca.

Pero lo interesante en este DFSK 500 es desembolsar los 2.224 euros que cuesta la opción para transformarlo en un vehículo capaz de funcionar con gasolina o con GLP. En este caso, además de estirar su autonomía máxima, también consigue el distintivo ECO de la DGT. Sin olvidarnos de que se ahorra en el día a día si se apuesta por este carburante, más asequible que la gasolina sin plomo.

Y precisamente le hemos buscado algunos adversarios con etiqueta ECO, los cuales no alcanzan el tamaño o el equipamiento ofrecido por este DFSK 500, pues ya desde su versión de acceso, llamada Luxury (por encima hay una llamada Intelligent que cuesta 2.000 euros), presume de dotación de serie.

Dacia Duster

2023 Dacia Duster Extreme 1 1 Motor16

Sin duda uno de los SUV que no podían faltar cuando el bolsillo manda. Este Dacia Duster mide 4,31 metros de largo, lo que vienen a ser ocho centímetros menos de lo que mide el nuevo DFSK 500. Y es que ambos modelos son más corpulentos que la gran mayoría de sus adversarios en el segmento B-SUV. De ahí que ambos gocen de un interior realmente espacioso, donde el rumano saca pecho con un maletero con 445 litros de capacidad, que son bastantes más que los 318 que ofrece el DFSK 500.

La versión con etiqueta ECO del Dacia Duster recurre al conocido motor 1.0 ECO-G de la firma del rombo, motor con un litro de cilindrada, tres cilindros y turbo, que es capaz de generar 100 CV de potencia y 170 Nm de par motor. Todo ello es enviado a las ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 6 velocidades, no habiendo una alternativa automática. Y es que curiosamente el DFSK 500 llega a España exclusivamente con una transmisión de tipo CVT como dotación de serie.

Con todo ello esta versión del Dacia Duster, que puede funcionar con gasolina o con GLP consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 168 km/h. Cifras que están en la línea con lo ofrecido por el nuevo SUV ‘made in China’.

La versión de acceso lleva el nombre de Essential y no cuenta con el equipamiento que ofrece el DFSK 500. Sin embargo hay que tener en cuenta que tiene un precio en España de 18.948 euros. Por lo que aún tenemos margen económico para escalar a algún acabado superior.