comscore

Departure One. La caravana-barco de Mercedes

Mercedes nos acaba de impresionar con la presentación de una caravana que puede utilizarse tanto en tierra como en agua, y que la marca lo ha denominado como caravanboat. Este concepto, que recibe el nombre de Departure One, es una casa flotante motorizada en un vehículo.

Esta caravana cuenta con 9 metros de largo que ofrece cuatro lugares para dormir en dos camas, justo detrás se encuentra el espacio donde se toma el control cuando el vehículo está en el agua. También un espacio con una cocina completa y un rincón donde se puede comer, un baño, y finalmente hay una pequeña terraza en la zaga.

Motor16

Con 15 CV de potencia

El vehículo está diseñado de acuerdo con las directrices de Europa y cumple con las normativas de seguridad para la navegación interior y costera. La marca asegura que puede alojar a dos personas durante dos días de viaje sin electricidad ni suministros de agua adicionales, ya que cuenta con un calentador eléctrico de 230 voltios.

Lo podemos elegir en varios colores, con precios que arrancan en 58.000 euros en Alemania. Tendremos que esperar para ver si este vehículo estará disponible en nuestro país.