comscore

La forma más fácil de dejar los faros del coche como nuevos

Igual que no podemos frenar el paso del tiempo por nosotros quizás te hayas resignado a ver los faros de tu coche un tanto desgastados, cubiertos por una ‘neblina’ que al principio parece simplemente un pequeño empañamiento, pero que poco a poco va dejando el grupo óptico cada vez más opaco, restando así la eficacia del mismo, ya sea halógeno, de xenón o led.

El tiempo pasa para todos. El paso de los años y sobre todo la exposición al sol, provoca este efecto en los grupos ópticos de los coches, especialmente en los delanteros pero también en los traseros. Tu visibilidad en conducción nocturna disminuye y consecuentemente puedes tener una ITV desfavorable.

Vigila su desgaste

Debes de ser cuidadoso y fijarte mucho en tus faros. A veces el deterioro resulta notable al primer vistazo… pero en otras muchas ocasiones no tanto. Vigila que los faros no hayan empezado a coger un color amarillento o blanquecino, que sí sería preocupante.

Para ello, guíate por tu sentido del tacto, olvidando por un momento el de la vista. Pasa tu dedo por el faro y si detectas arañazos o irregularidades en el mismo, no hay ninguna duda. Sabrás entonces que ha llegado el momento de pulirlos.

luces