comscore

La razón por la que debes llenar el depósito cada vez que vas a la gasolinera

Te acercas a una gasolinera, echas un vistazo al cartel de precios de los carburantes cuando vas a llenar el depósito y, literalmente, te echas a temblar. Si ya te puedes encontrar más de 2 euros el litro con total normalidad en muchas gasolineras, las previsiones no indican que esto vaya a mejorar. Al contrario.

En España, los precios de gasolina y diésel no dejan de crecer, alcanzando récords históricos que parecen no tener fin, pero es que los 3 euros el litro no son descartables por los expertos en unos meses. Para que te hagas una idea, los precios ya se han “comido” la ayuda del Gobierno de 20 céntimos el litro que se estrenó hace meses y ya se ha prorrogado.

4
Por esto hay que llenar el depósito: Llega el verano

Es un clásico de cada año. La cercanía del verano ocasiona que suban bastante los precios ante la previsión del incremento de desplazamientos por las vacaciones. Es decir, aquí no hablamos de una guerra, una pandemia o cualquier otra loca variable de esta década que no deja de sorprendernos, sino de una constante que deberías saber y que no hace sino alertarnos de que los precios seguirán al alza, por lo que llenar el depósito ahora nunca estará de más.