comscore
viernes, 16 mayo 2025

Se acabó el debate que revolucionó Alemania. Volkswagen reincorporará su producto más sabroso

El debate tiene sus raíces en la decisión de Volkswagen, hace dos años, de convertir el menú de sus cantinas, instaladas en las factorías, en verdaderas dietas saludables y nutricionales, administrando platos y comidas veganas y vegetarianas.

Publicidad

Una decisión que provocó, a posteriori, una rebelión por parte de los trabajadores, y que llegó a la sociedad alemana y se hizo eco, incluso, en las esferas mas altas de la política.

La reincorporación de los platos mas tradicionales en la comida de los trabajadores de la factoría, acaba con la polémica.

4
La reincorporación de la salchicha

Presentación plato salchicha Volkswagen

Desde su exclusión, las protestas de la plantilla para recuperar la famosa salchicha no han cesado, hasta el punto de que Volkswagen ha terminado por claudicar y, desde el 7 de agosto pasado, vuelve a ofrecer carne y pescado en el menú, incluyendo por supuesto la currywurst. Eso sí, la versión vegana que la empresa desarrolló también permanecerá en la carta.

La decisión también tiene que ver con que la famosa salchicha sólo había dejado de servirse en uno de los varios comedores de la central. Esta circunstancia estaba provocando que los trabajadores de la fábrica de Wolfsburgo acudieran a las cantinas donde sí se ofrecía, lo que, en palabras de la propia portavoz del grupoestaba provocando «aglomeraciones». Es más, el veto a la currywurst en el comedor central provocó el efecto contrario: Volkswagen informó de que las ventas de su icónico plato crecieron el año pasado.

Siguiente
Publicidad