comscore

Daihatsu Rocky. Aterriza una nueva generación

Hace solo unos días que fue presentado en Japón este nuevo Toyota Raize, un pequeño SUV urbano que resulta ser el hermano gemelo de este también nuevo Daihatsu Rocky. Tanto es así que si se ocultan los emblemas de ambas marcas, sería complicado diferenciar uno del otro, sobre todo en su zaga, pues son calcadas. Ahora bien, en el frontal si que se aprecian pequeños cambios estéticos, sobre todo en la zona de la parrilla. Pero poco más.

Al igual que el Toyota, este nuevo Daihatsu Rocky ofrecerá una gran cantidad de opciones en cuanto a la personalización, además de diferentes paquetes estéticos, accesorios originales para incrementar su funcionalidad…

Estrena la plataforma DNGA

Ni que decir tiene que este nuevo Rocky se sustenta sobre una plataforma de nueva generación y denominada DNGA, la cual deriva de la conocida TNGA de Toyota y que ha sido diseñada para los futuros modelos de la firma nipona. Como el Raize tiene también un motor de gasolina con un litro y tres cilindros, que genera 98 CV de potencia y 140 Nm de par motor, que son enviados a sus ruedas por medio de un cambio automático de variador contínuo D-CVT.

De serie tiene tracción delantera, pero como opción se ofrece un sistema de tracción total Dynamic Torque Control 4WD.

También comparte con el Raize las dimensiones, pues este nuevo Rocky mide 3,99 metros de largo, 1,70 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Y su distancia entre ejes es de 2.525 milímetros, lo que según afirman, le proporciona el mayor espacio interior de su categoría, así como un maletero con 369 litros de capacidad utilizando sus cinco asientos.

En Japón ya se ha puesto a la venta, con un precio que parte de 1.705.000 yenes, el equivalente a unos 14.140 euros al cambio actual. Y eso es algo por encima de lo que cuesta su hermano gemelo, el Toyota Raize.