Dacia Logan MCV: Todo un familiar por 7.950 euros
UNO MÁS PARA LA FAMILIA

Dacia Logan MCV: Todo un familiar por 7.950 euros

Con el Dacia Logan MCV, el familiar con el maletero más grande de su categoría, la firma propiedad de Renault ofrece ya siete modelos en España.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

7 de Abril 2014 12:15

Comparte este artículo: 0 0

Dacia sigue rompiendo esquemas... Y también presupuestos. La marca rumana, aprovechando el tirón en las ventas, que le han permitido crecer un 60 por ciento respecto a las ventas de turismos de marzo de 2013, amplía su gama con un nuevo modelo, el séptimo que va a vender en España. Se trata de la versión familiar del Logan.

El Logan MCV se presentó el pasado año en el Salón de Ginebra, aunque entonces se aseguró que a nuestro mercado no llegaría, pues ya tenía Dacia el Lodgy como variante ideal para los que buscaran un familiar o un monovolumen. Pero visto ese éxito de ventas y visto también el estilo robusto y atractivo del Logan MCV, en Dacia no se han podido resistir a incorporar este modelo a la gama.

Así es el Dacia Logan MCV 2014

Las líneas maestras del nuevo modelo son las mismas que en el resto de integrantes de la familia: mucho por poco. En este caso destaca por ofrecer el mayor maletero de su categoría -nada menos que 573 litros que se pueden ampliar hasta los 1.518-, un habitáculo en el que se pueden acoplar a la perfección cinco adultos y una serie de dispositivos de seguridad y confort nada ostentosos pero sí muy prácticos. Asi, incorpora ESP, limitador/regulador de velocidad, sistema de anclaje Isofix o el sistema de conectividad Media NAV con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Porque el Logan MCV es sobre todo practicidad. No está pensado para ofrecer grandes lujos pero sí mucha honestidad en los acabados, en los materiales utilizados y también en la tecnología incorporada, toda ella suficientemente contrastada. Asi, en la gama de motores encontramos tres propulsores de gasolina y dos diésel. Son propulsores fabricados en España y cuya fiabilidad y rendimiento está fuera de toda duda.

Precios y versiones del Dacia Logan MCV

En gasolina está en 1.2 75 CV en versión normal y GLP y el TCe de 90 caballos como tope de gama. Este último homologa unas emisiones de CO2 de 116 g/km, con lo cual está exento de pagar impuesto de matriculación. En diésel incorpora los motores dCi de 75 y 90 caballos de potencia con un consumo de sólo 3,8 l/100 km, que corresponden a unas emisiones de CO2 de sólo 99 g/km, que también permiten ahorrarse el impuesto de matriculación.

El remate a todo este 'abanico' de virtudes está, como es norma en la marca rumana, en un precio de derribo. Desde 10.200 euros se puede acceder a un Logan MCV 1.2 75 CV, sin ningún tipo de promoción. Pero si además el comprador puede acogerse al Plan PIVE, el precio se queda en unos espectaculares 7.950 euros.

El precio de partida para otras versiones, siempre en acabado Laureate, son 11.300 euros para la versión GLP, 11.500 el TCe de 90 CV, 11.900 el dCi de 175 CV y 12.500 para el dCi de 90 caballos.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon