Peugeot 308 SW, mejor que nunca
TOMA DE CONTACTO

Peugeot 308 SW, mejor que nunca

Hemos tenido la ocasión de probar este Peugeot 308 familiar, que se convierte en un gran complemento al Peugeot 308 berlina.

Alberto Mallo

Alberto Mallo

1 de Abril 2014 03:11

Comparte este artículo: 0 0

Ya está aquí la nueva generación del Peugeot 308 familiar, un modelo que se convierte en referencia en cuestiones de modularidad interior -con un maletero de 610 litros como estrella- y que mantiene al volante las virtudes del 308 de cinco puertas. Remata el encanto un precio que parte de 18.050 euros.

El nuevo Peugeot 308 SW se convierte en un gran complemento al 308 berlina gracias a su carrocería con una distancia entre ejes alargada en 11 cm. Consigue así la marca francesa configurar una gama ideal para todo tipo de familias. Esas medidas permiten que el interior del nuevo modelo haya sido aprovechado al milímetro, gracias a lo cual los principales beneficiarios de la carrocería SW son los pasajeros del asiento de atrás, con espacio de sobra para sus piernas. 

No son los únicos que cuentan con un gran espacio, pues, por ejemplo, la capacidad de maletero pasa de 420 hasta 610 litros, una de las mejores de su clase... No sólo el tamaño es importante; también la forma de gestionar el espacio. El 308 SW se convierte en rey de la modularidad gracias al sistema de plegado de los asientos posteriores que abate el respaldo y la banqueta a la vez, dejando una plataforma de carga totalmente lisa.

La conducción del Peugeot 308 SW, irreprochable

Si por dentro es amplio y habitable, en marcha no pierde las características habituales en Peugeot, y su dinamismo mantiene el nivel de la berlina. Entrada y paso por curva siguen siendo irreprochables, y el incremento de peso no se deja notar. De los motores que animan a este modelo destaca el tricilíndrico 1.2 e-THP 130 de bajo consumo, que la marca estima se convierta en el más vendido en gasolina.

Viendo cómo va esta versión no extraña. Y valga un dato para corroborarlo; es capaz de mejorar las recuperaciones del THP de 155 caballos. En diésel también llama la atención el 1.6 BlueHDi 120, con unos consumos irrisorios, en parte debidos a una 6ª velocidad con un, sorprendente para su potencia, desarrollo final de 65 km/h a 1.000 rpm.

La gama diésel la corona el 2 litros, BlueHDi de 150 CV que ofrece unas prestaciones para devorar autopistas sin límites de velocidad.

 

 

 

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon