Nissan Re-Leaf. Convertido en vehículo de rescate
CON ENCHUFES EN EL EXTERIOR

Nissan Re-Leaf. Convertido en vehículo de rescate

Nissan demuestra de nuevo de lo que es capaz su eficiente Leaf, pues ahora lo convierte en un vehículo capaz de suministrar energía en caso de posible catástrofe.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

30 de Septiembre 2020 13:00

Comparte este artículo: 8 3

La casa nipona nos sorprende presentando este llamativo Nissan Re-Leaf, un prototipo que nace de la base de este eficiente vehículo compacto que en España te puedes comprar desde 29.500 euros, y que ha sido especialmente desarrollado como un vehículo de rescate ante posibles desastres naturales.

Y es que este Re-Leaf puede funcionar como una fuente de alimentación móvil gracias a su sistema de gestión de energía, que permite hacer funcionar equipos médicos, equipos de comunicación e incluso luces o herramientas eléctricas cuando no hay ningún punto de enchufe a nuestro alrededor.

Para ello en el exterior de este Nissan Re-Leaf se han instalado dos enchufes resistentes a la intemperie con 110 y 230 voltios, mientras que hay un tercero montado en el maletero. Según la firma nipona este prototipo nacido sobre una versión con baterías de 62 kWh de capacidad es capaz de acumular la energía necesaria para alimentar a un hogar europeo medio durante unos seis días, pero esta energía puede emplearse para conectar un martillo neumático, un ventilador médico de cuidados intensivos o incluso un potente sistema de iluminación durante 24 horas y a la vez sin ningún tipo de problema.

70 milímetros más alto que cualquier Leaf

Para que no pase desapercibido, este Nissan Re-Leaf luce un esquema de pintura único, además de que sus suspensiones han sido adaptadas para ganar 70 milímetros de altura libre al suelo (en total hay 225 milímetros). Fuera no desentonan sus nuevos neumáticos BF Goodrich Baja All-Terrain 225/65 R17 equipados sobre llantas de 17 pulgadas, que para instalarlos ha obligado a ensanchar la carrocería 90 milímetros delante y 130 milímetros detrás. Y para proteger esa carrocería, también hay unas faldillas específicas.

Este prototipo también cuenta con una barra de luz LED montada sobre el techo, así como un divisor que separa sus dos únicos asientos de una parte trasera adaptada para el transporte de mercancías y donde encontramos un piso nivelado o un escritorio, además de una pantalla de 32 pulgadas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon