comscore

Isuzu D-Max. También se renueva en España

A finales del pasado mes de septiembre nos llegaba información desde Reino Unido que desvelaba una ligera actualización para el Isuzu D-Max, un funcional pick-up que lleva con nosotros poco más de un año.

Pero aún teniendo esto en cuenta, la firma nipona ha querido incrementar la seguridad, el confort y la estética de su D-Max.

Más confortable que antes

Para comenzar, decir que todas las versiones del Isuzu D-Max equipadas con el sistema de tracción a las cuatro ruedas (también hay versiones que se venden con propulsión posterior) añaden ahora el sistema TSC (Trailer Sway Control) que corrige por si sólo las eventuales oscilaciones del remolque.

Los Isuzu D-Max con carrocería de doble cabina estrenan una suspensión posterior cuyas ballestas han pasado de tener 5 hojas a 3, que eso sí, son más gruesas y tienen diferente composición. Gracias a ello estas versiones ofrecen un mayor confort a sus ocupantes, del mismo modo que se ahorran 10 kilos, por lo que su capacidad de carga también se incrementa esa misma cantidad.

Motor16

En el exterior tan sólo les van a delatar la incorporación de tres nuevos colores para su carrocería, que son los Red Spinel Mica, Sappire Blue Mica y Galena Grey Metalic, además de que a partir del nivel de equipamiento Solar, se añade una cerradura en la tapa de la caja posterior.

Eso sí, por dentro aparece ahora nuevos acabados en piel para los reposacodos laterales y central, hay una nueva tapa para la guantera con el emblema Isuzu, tiradores interiores cromados, nuevas molduras para las rejillas de ventilación y los mandos de los elevalunas… Ahora bien, todo eso se ofrece sólo a partir del nivel de acabado Planet. Si bien, para todos los D-Max es un nuevo puerto USB de 2.1 amperios que ofrece una carga un 110% más veloz que su antecesor.

Mecánicamente no hay sorpresas, por lo que todos los Isuzu D-Max siguen manteniendo su avanzado corazón diésel. Conocido con el código RZ4E, se trata de un bloque de cuatro cilindros y 1.9 litros que proporciona 164 CV de potencia y 360 Nm de par motor, que como curiosidad tiene la capacidad de cumplir la normativa Euro6 sin necesidad de incorporar el aditivo AdBlue.