comscore

¿Cómo puedo recuperar dos puntos del carnet de conducir?

Todos los conductores son conscientes de que el carnet por puntos lleva con ellos desde el año 2006 y que es posible que desde aquel tiempo hayas llegado a perder todos los puntos o algunos de ellos.

En el caso de que te estés preguntando: ¿cómo puedo recuperar dos puntos del carnet de conducir? te diremos que hay una posibilidad para poder recuperar todos ellos y de hecho en este artículo te lo vamos a contar con todo lujo de detalles.

No obstante, tienes que saber que es necesario que pases por unos trámites que exige la Dirección General de Tráfico o DGT.

Recuperar los puntos del carnet de conducir

Tienes que tener claro que la normativa permite a todo conductor que haya cometido alguna infracción y que haya perdido los puntos del carnet volver a recuperarlos.

Pero esto es posible siempre que el infractor siga una serie de pautas que menciona la Dirección General de Tráfico y las cuales vienen explícitas y explicadas en su página web y más exactamente en la zona de consulta tus puntos.

Te vamos a mostrar que hay tres opciones para poder recuperar los puntos del carnet en el caso de que aún te queden puntos y son los siguientes:

  • No se deben de cometer infracciones: todo conductor tiene que tener claro de que, en caso de que quiera recuperar los puntos que haya perdido, no debe de cometer ningún tipo de infracción más. En el caso de que los llegues a perder es posible que los puedas recuperar después de dos años. En el caso de que lo logres vuelves a tener los 12 que se dan en un principio.
  • Hacer un curso acerca de sensibilización y de reeducación vial: en el caso de que tengas claro de que tu objetivo sea recuperar los puntos va a ser necesario que lleves a cabo un curso de sensibilización y de reeducación vial en los centros que se encuentren aceptados por la DGT. Piensa que estos cursos solamente se pueden realizar cada dos años y que están divididos en tres partes.
  • Llevar a cabo un curso sobre conducción segura: Gracias a la nueva ley de tráfico que se ha impuesto se le da la opción a todo conductor que quiera recuperar sus puntos de que los recupere llevando a cabo un curso sobre conducción de tipo segura además de eficiente. Aunque tenemos que decir que, por el momento, la DGT se encuentra dando forma a dicho curso y está revisando los contenidos, el coste y otra serie de datos.