comscore

Cuánto cuesta un curso para recuperar puntos del carnet de conducir

Septiembre es el mes de la vuelta al “cole” pero quizás en tu caso tengas que trasladar esto al ámbito de la movilidad. En verano nos movemos más, viajamos continuamente y es posible que hayas perdido algunos puntos en tu carnet o que te lo hayan retirado por haberlos agotados todos. Si es así, no te quedará otra que poner remedio y buscar una solución de inmediato… ¿Quizá a través de un curso?

Si es así, puede que también te toque volver a las aulas para realizar cursos en centros concertados con el objetivo de llevar a cabo una recuperación parcial de puntos o la recuperación de permiso que hubieras perdido. La DGT ofrece un buscador con un amplio listado en el que figuran todos los centros del territorio nacional donde poder recuperar los puntos de licencia de conducción.

La nueva ley, respecto a la recuperación de puntos

El Gobierno aprobó en el pasado mes de marzo una reforma de la Ley de tráfico con la que se unifica en un plazo de dos años el tiempo que habrá de transcurrir, sin cometer infracciones, para recuperar el saldo inicial de 12 puntos del permiso de conducir. Cabe destacar que mediante este procedimiento siempre se recuperan 12, aunque partieras de ocho por ser novel.

Con esta reforma, además, se promueve la participación en cursos de conducción segura, que se compensará con la recuperación de dos puntos, pero debes tener en cuenta que solo te permitirán realizar un curso de este tipo cada dos años. Aún así te aconsejamos que lo aproveches.

Recuperar puntos DGT