comscore

Cuánto cuesta un curso para recuperar puntos del carnet de conducir

Septiembre es el mes de la vuelta al “cole” pero quizás en tu caso tengas que trasladar esto al ámbito de la movilidad. En verano nos movemos más, viajamos continuamente y es posible que hayas perdido algunos puntos en tu carnet o que te lo hayan retirado por haberlos agotados todos. Si es así, no te quedará otra que poner remedio y buscar una solución de inmediato… ¿Quizá a través de un curso?

Si es así, puede que también te toque volver a las aulas para realizar cursos en centros concertados con el objetivo de llevar a cabo una recuperación parcial de puntos o la recuperación de permiso que hubieras perdido. La DGT ofrece un buscador con un amplio listado en el que figuran todos los centros del territorio nacional donde poder recuperar los puntos de licencia de conducción.

¿Cuánto cuestan el curso para recuperar puntos?

Para empezar, conviene destacar que el coste del curso de recuperación del permiso o licencia de conducción en materia de sensibilización y reeducación vial va a cargo del que lo cursa. Si tienes curiosidad, el precio de los cursos de recuperación parcial o total de puntos está disponible en la página web de la DGT, donde tendrás este dato mucho más desglosado en cuanto a cifras.

Pero para que te hagas una idea, en el caso de la parcial, el precio es de 175,81 euros más impuestos, mientras que si lo que necesitas es hacer el curso de recuperación de permiso o licencia el coste se eleva bastante más, ascendiendo a 330,95 euros más impuestos. No obstante, mira con atención los precios porque varían un poco si vas a realizar el curso en Cataluña o País Vasco, por ejemplo.

dgt
LA RIOJA.-Las autoescuelas calagurritanas y de su entorno decidirán si quieren que sus alumnos se examinen en Calahorra o Logroño LA RIOJA.-Las autoescuelas calagurritanas y de su entorno decidirán si quieren que sus alumnos se examinen en Calahorra o Logroño. La jefa Provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, ha mantenido hoy un encuentro con el Presidente de la Asociación de Autoescuelas de La Rioja, Enrique Uruñuela, y con representantes de 21 de las 23 empresas (dos no han acudido a la convocatoria) de formación de conductores que operan en Calahorra y su entorno de La Rioja Baja y Navarra, cuyos alumnos realizan habitualmente sus exámenes teóricos de conducir en el Centro desplazado autorizado de Calahorra. Estas instalaciones son de propiedad privada y sus propietarios cobran una tasa a las autoescuelas por cada alumno que se examina en ellas. (Foto de ARCHIVO) 09/3/2018