comscore

Creative Bespoke tiene a la venta este impresionante Bentley Bentayga

A primera vista puede que este impresionante Bentley Bentayga parezca recién salido de los talleres del especialista alemán Mansory. Sin embargo se trata de una criatura debidamente personalizada por los expertos de Creative Bespoke, quienes tienen su cuartel general en Phoenix, Arizona. Y ahora además lo han puesto a la venta.

Creative Bespoke ha instalado en la carrocería del SUV de Crewe un completo kit aerodinámico denominado ONYX Carbon Widebody, que además de contar con unos paragolpes específicos, añade unos pasos de rueda que ensanchan su carrocería unos cuantos centímetros. Por si no fuera suficiente, también hay un capó personalizado, alerón posterior… Todo ello está adornado con componentes en fibra de carbono y con unas imponentes llantas Onyx Forged de 23 pulgadas y calzadas con neumáticos Continental.

De 550 a 700 CV de potencia

Creative Bespoke también ha trabajado en su interior, donde hay unos asientos tapizados de forma artesanal con cuero negro y rojo con el inconfundible patrón de diamantes propios de la firma de Crewe. Además, semejante criatura está equipada con todo lo que puedas imaginar, incluidos los emblemas pertinentes, tanto fuera como dentro, que conmemoraban en el año 2019 el centenario de la casa británica.

Esta criatura esconde el todopoderoso corazón 4.0 V8 Biturbo, un bloque que presume de generar 550 CV de potencia, aunque en este caso vitaminado gracias a los expertos de Gintani hasta los 700 CV. Y por si fuera poco, esta mecánica se combina con un sistema de escape artesanal desarrollado por Quicksilver.

Aparentemente se trata del único Bentayga con esta especificación, que ha requerido un desembolso extra de más de 90.000 dólares (74.000 euros). También es cierto que se trata de una unidad de 2019 (no cuenta con la actualización llevada a cabo a mediados del año pasado) y que tiene poco más de 4.400 millas (unos 7.100 kilómetros), por lo que están pidiendo la friolera de 239.000 dólares por el, que vienen a ser como unos 196.500 euros. Y para que te hagas una idea, son algo así como 55.000 dólares (45.200 euros) más de lo que vale en Estados Unidos un Bentley Bentayga a estrenar.