comscore
domingo, 6 julio 2025

5 consejos a seguir si conduces un patinete o una bicicleta de noche

Sin lugar a dudas los patinetes eléctricos y las bicicletas, enmarcados como vehículos de movilidad personal, presentan grandes ventajas que los resaltan como propicios en favor de la sostenibilidad, pero no dejan de ser arriesgados y peligrosos, desde su mal uso, conformando un colectivo de usuarios especialmente vulnerables, como bien demuestran la tipología de lesiones en los accidentes que protagonizan.

Publicidad

Y si bien el usuario de estos VMP ha de ser cuidadoso en su conducción a todas horas, de forma singular por la noche, debe prestar el máximo cuidado y prevención en este ejercicio. Hoy te recordamos algunos consejos para tu seguridad, si conduces un patinete o bicicleta por la noche.

5
Asegúrate de que tienes suficiente energía para el desplazamiento

Indicador nivel batería patinete

La autonomía restante en una bici eléctrica o un patinete no es más que una estimación. Es un detalle importante, ya que nos podemos quedar sin la misma a medio camino. Teniendo en cuenta que la red de servicios públicos o taxis es más limitada de noche, es fundamental cerciorarnos de que podremos llegar a nuestro destino

En caso de muy baja autonomía, siempre es posible optar por el modo de velocidad más lento. La gestión de la batería, en estos casos, se convierte en un elemento fundamental para completar la ruta propuesta al inicio del viaje. 

Siguiente
Publicidad