Sin lugar a dudas los patinetes eléctricos y las bicicletas, enmarcados como vehículos de movilidad personal, presentan grandes ventajas que los resaltan como propicios en favor de la sostenibilidad, pero no dejan de ser arriesgados y peligrosos, desde su mal uso, conformando un colectivo de usuarios especialmente vulnerables, como bien demuestran la tipología de lesiones en los accidentes que protagonizan.
Y si bien el usuario de estos VMP ha de ser cuidadoso en su conducción a todas horas, de forma singular por la noche, debe prestar el máximo cuidado y prevención en este ejercicio. Hoy te recordamos algunos consejos para tu seguridad, si conduces un patinete o bicicleta por la noche.
4Evitar las distracciones mas comunes en patinete

Seguro que tú también has visto a alguien disfrutando de una conducción con patinete o bicicleta mientras escuchaba música a través de auriculares. Esto, además de estar completamente prohibido, supone una pérdida de atención de lo que ocurre alrededor. Es fundamental tener los 5 sentidos aplicados a la conducción. En caso contrario, las probabilidades de sufrir un accidente se disparan.
El uso del smartphone también está prohibido, por lo que lo más interesante puede ser la colocación de un soporte en el manillar de la bici eléctrica o patinete. Esta práctica está muy extendida para poder alcanzar una dirección introducida en Google Maps, pero no se debe navegar por el dispositivo durante los desplazamientos.