comscore
miércoles, 2 julio 2025

5 consejos a seguir si conduces un patinete o una bicicleta de noche

Sin lugar a dudas los patinetes eléctricos y las bicicletas, enmarcados como vehículos de movilidad personal, presentan grandes ventajas que los resaltan como propicios en favor de la sostenibilidad, pero no dejan de ser arriesgados y peligrosos, desde su mal uso, conformando un colectivo de usuarios especialmente vulnerables, como bien demuestran la tipología de lesiones en los accidentes que protagonizan.

Publicidad

Y si bien el usuario de estos VMP ha de ser cuidadoso en su conducción a todas horas, de forma singular por la noche, debe prestar el máximo cuidado y prevención en este ejercicio. Hoy te recordamos algunos consejos para tu seguridad, si conduces un patinete o bicicleta por la noche.

2
Que te vean, es lo mas importante

luces traseras bicicleta

Con un buen dispositivo lumínico frontal ya tienes garantizado ver por donde circulas. Pero, ¿Y el trafico transverso/lateral y trasero como lo controlas?

Disponer de distintos distintivos en la ropa y en la bicicleta o patinete se convierte en otro de los elementos clave para garantizar nuestra seguridad durante los desplazamientos. Es importante contar con prendas en las que haya elementos reflectantes. De esta forma, podrás ser visto por los demás usuarios de la vía. En ocasiones, la propia luz de freno dispone de un material para reflejar la luz, un elemento que puede resultar muy interesante. 

Publicidad

Este tipo de visibilidad también tiene que darse desde los laterales. En este caso, puede resultar interesante incorporar en el equipamiento un equipo de bandas reflectantes.

Publicidad