Con la llegada del verano, no solo los termómetros suben. También se dispara el consumo de gasolina. Las ganas de playa, montaña o escapadas por carretera convierten el depósito en uno de los grandes protagonistas de las vacaciones. Ante el aluvión de desplazamientos, de más de 100 millones según la DGT, tener a mano buenos consejos para ahorrar combustible resulta imprescindible.
Disfrutar del viaje está bien. Hacerlo sin dejarse medio sueldo en carburante está mucho mejor. En Motor16, sabemos que cada euro cuenta cuando estás de vacaciones. Por eso, te traemos cinco trucos sencillos y eficaces que te ayudarán a reducir el consumo en cada trayecto. ¿Preparado para sacar el máximo partido a cada gota de gasolina?
5Planifica con inteligencia: un buen consejo para ahorrar

El último de los consejos tiene que ver con la preparación previa al viaje. Si planificas tu ruta con antelación, podrás evitar atascos y ahorrar tiempo, pero también elegir las gasolineras más económicas del trayecto. Hoy en día existen aplicaciones y plataformas muy útiles, como la web y app de Plenergy, que ofrecen mapas interactivos con las estaciones más cercanas y el ahorro estimado por repostaje.
Con la funcionalidad ‘Mis viajes’ de Plenergy, podrás guardar tus rutas preferidas y tener a mano información en tiempo real sobre el precio de los carburantes en cada punto del camino. Así, podrás evitar sorpresas desagradables y maximizar el rendimiento de cada euro invertido en tu depósito. Anticiparse es ahorrar.